MANIFIESTO: Unámonos todos en un frente común y
plantémosle cara de una vez por todas a la derecha


COMUNICADO

Somos Izquierda rechaza frontalmente el

Pacto Antiterrorista PP - PSOE


-

-

Hace unos días Mariano Rajoy, presidente del gobierno y Pedro Sánchez representante del principal partido de la oposición, en solitario, en contra del resto de partidos y grupos representantes en las Cortes, han firmado un pacto antiterrorismo, que lleva implícito la pena de cadena perpetua revisable, vulnerando el espíritu humanista de la legislación penal española y del espíritu de la Constitución. No defiendo el terrorismo internacional ni la violencia de Estado. Defiendo la dignidad del ser humano, sus derechos fundamentales y las libertades públicas que van implícitas. Estoy contra el terrorismo, el tráfico de armas y a favor de los derechos y las libertades, que el gobierno pretende eliminar...


-

Frente Popular contra la derecha reaccionaria

o frente unido o frente común: sin complejos

-

-

La derecha en España ha dominado históricamente los resortes del Estado. Desde el fin de la guerra en 1939, provocada por ellos para defender sus intereses, hasta hoy, no ha dejado de estar en el poder. Controló la Transición a la democracia; se mantuvo en el poder económico durante los gobiernos socialistas y ahora sin complejos, domina todo, retornando al Estado totalitario franquista que heredó directamente... Víctor Arrogante

-

   

-

Miembros de partidos de izquierda y colectivos sociales piden un frente popular

-

Beatriz Talegón y Enrique del Olmo. Socialistas en la marcha del cambio

-

Talegón, a favor de una plataforma de confluencia entre militantes PSOE, IU, Equo y Podemos

-

Beatriz Talegón. Almunia y su bola de cristal

José A. Pérez Tapias Necesitamos pactos de izquierda

Beatriz Talegón: Un cambio en marcha

Beatriz Talegón. O nos unimos, o nos comen

Ramón Cotarelo.
La izquierda, redes y manifiestos.

Ha nacido “Somos Izquierda”. Un proyecto horizontal que pretende la unidad de la izquierda más allá de siglas, de partidos y de personalismos. Y para ello es necesario tener muy claro que somos de izquierda y exigimos políticas de izquierda que nos devuelvan la dignidad social. Queremos huir de enfrentamientos estériles entre quienes defendemos las mismas causas, porque solo nos perjudican y benefician a la derecha. Por eso aquí nos unimos personas de distintos partidos y organizaciones, porque creemos que tenemos que esforzarnos para que la Izquierda recupere el espacio que jamás debió perder.

m

   

m
Manifiesto

La derecha española, que lleva dominando nuestro país desde hace ya demasiado tiempo (ya sea gobernando o en la sombra) siempre ha fortalecido su poder enfrentándonos a los que somos de izquierdas, los unos contra los otros. Siguiendo la máxima militar "divide y vencerás", la derecha siempre ha intentando que nos destruyamos entre nosotros mismos avivando nuestras disputas internas. ¡Tú, comunista, eres un maldito estalinista! ¡Tú sociata, nos vendiste al capitalismo! ¡Tú feminazi, tu guerra no es lucha de clases! ¡Tú pijoprogre, te alejas de la revolución! ¿Te suena verdad? Siempre lo mismo, años y años de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, poniéndonos a parir, mientras la derecha se relame de gusto viendo nuestras disputas y divisiones sectarias. ¿No estás un poco harto ya? Nos han intentado dividir siempre, tanto los conservadores como en ciertas ocasiones las cúpulas de nuestros propios partidos, tantas veces compradas por los poderosos. ¿Pero sabes por qué? Porque nos temen, porque nos tienen miedo. Porque no hay cosa que la derecha tema más que un frente popular. Por eso tiemblan cada vez que escuchan esas dos palabras. ¿Y por qué? Porque somos izquierda.

Y es que hay algo muchísimo más importante que las siglas de nuestro carnet, el color de nuestra bandera o el nombre del líder de nuestro partido: nuestras comunes ideas de izquierdas. Ideas de amplio espectro como la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad y el progreso. Ideas tan hermosas y eternas por las que nuestros abuelos dieron su sudor en la lucha política y hasta su sangre en el campo de batalla. Ideas que no envejecen, porque siempre serán la aspiración de nuestro ideal ciudadano: que todos podamos vivir dignamente en igualdad, sin que haya explotadores ni explotados. ¿Hay alguna persona aquí presente que pueda renunciar a ello? Ninguna. ¿Por qué? Porque somos izquierda.

Y de esta gran idea central emanan todas las demás, como distintas ramas floridas que embellecen y fortalecen un mismo tronco. El socialismo, el ecologismo, el comunismo, el anarquismo, el feminismo, el pacifismo, el igualitarismo, el patriotismo progresista o la doctrina social cristiana son distintas ideologías, todas igual de respetables y decisivas, que nos llevan a la defensa de las conquistas sociales, la lucha por una educación y una sanidad pública, la resistencia frente a los desahucios, la conciencia de género, el combate contra la austeridad o a la defensa de nuestra soberanía frente a los poderes financieros transnacionales. Toda esta diversidad no nos divide y enfrenta, sino que nos enriquece y complementa, porque por encima de todo, tenemos bien claro quién es el enemigo: la derecha. ¿Por qué? Porque somos izquierda.

Y hace unos días en Grecia (la cuna de la democracia) ha llegado al fin la esperanza para todos los que nos consideramos de izquierdas en el mediterráneo. Syriza, una coalición de más de diez partidos y apoyada por infinidad de plataformas sociales y agrupaciones ciudadanas, ha demostrado que se le puede ganar la batalla al enemigo, a pesar de su poderosa maquinaria de poder. Podemos ganar también en España si todos los que somos de izquierdas dejamos de enfrentarnos, cooperamos juntos y fijamos el punto de mira en donde lo tenemos que fijar: la derrota definitiva de la derecha. Esa derecha rancia, conservadora y autoritaria que nos miente, nos roba y nos engaña, y junto a ella, toda esa corte financiera siniestra que la sostiene en el poder. Los ciudadanos españoles llevamos ya años siendo despreciados, maltratados y humillados por estos dirigentes incompetentes, que se aferran al poder aprovechando nuestra división, pasividad y desánimo. Por eso tienen tanto miedo a nuestro despertar y a nuestra unión, porque saben que somos más, y que siempre seremos muchos más. ¿Por qué? Porque somos izquierda.

Y los de izquierdas ante todo somos multicolores. Somos rojos como el sindicalismo y la lucha de clases, verdes como la ecología y la defensa de la educación pública, morados como el feminismo y la lucha por la república, amarillos como la conciencia en favor de los derechos humanos y el combate contra la impunidad, y también blancos, como la apuesta por la sanidad pública y el derecho a la salud sea cual sea nuestro nivel económico. Y no tenemos ningún problema en entrelazar todos estos dedos de distinto color en una sola mano. Nuestra amplia gama de colores será a partir de ahora siempre nuestra fortaleza, nunca más nuestra debilidad. ¿Por qué? Porque somos izquierda.

Pongamos entonces en valor todo lo que nos une, que es muchísimo, y olvidemos todo aquello que nos separa, que es poquísimo. Militantes y simpatizantes de todas las formaciones políticas de izquierdas, miembros de las plataformas civiles, de las mareas ciudadanas, sindicalistas, integrantes del mundo de la cultura, personas independientes: unámonos todos en un frente común y plantémosle cara de una vez por todas a la derecha, porque sino, nos comerán con todo su poder. Así que no es momento de avivar enemistades, sino de recordar que un solo ideal nos une a todos. Ha llegado la hora de pasar página de todas nuestras rencillas del pasado y navegar juntos hacia la victoria final. El barco de la izquierda mediterránea ha salido de Grecia, y el próximo puerto es España. No te quedes en tierra, sube a bordo con nosotros y súmate al cambio. ¡Somos ciudadanía, somos mayoría, ¡SOMOS IZQUIERDA!

Descargar el Manifiesto en pdf

m

En Twitter @SomosIZQ

En Facebook https://www.facebook.com/somosizquierda

 

   
 

   

Nace la plataforma Somos Izquierda

20 de junio de 2015

Los problemas que está sufriendo nuestra sociedad son el resultado de las políticas aplicadas por gobiernos neoliberales, que han tejido una trama tanto a nivel internacional como nacional, con el objetivo de poner fin a un Estado del Bienestar que había conseguido, por primera vez en la historia de la Humanidad, crear una gran clase media tendente, por fin, a equilibrar el reparto de la riqueza y el acceso a los derechos sociales de la ciudadanía.

Es evidente que cuanto más dividida esté la izquierda, más fácilmente podrán llegar a los gobiernos los partidos neoliberales. No es casualidad, precisamente, que concurran generalmente unidos bajo unas siglas y aglutinen de manera unitaria los apoyos sociales, creando miedo y utilizando mensajes equívocos con promesas que jamás serán cumplidas.

Someter la democracia a los intereses de los mercados, supeditando los derechos más básicos de la ciudadanía a criterios especulativos viene siendo la línea dominante de los gobiernos conservadores. Amnistiar a los evasores fiscales, rescatar a la banca privada con dinero público, especular con bienes de primera necesidad -vivienda, salud, alimentos, educación- se ha convertido en sus señas de identidad. Amordazar a la ciudadanía, restando sus derechos de información, reivindicación y participación, sus herramientas para poder seguir implantando un sistema en el que los que más tienen, tengan más a costa de la precarización laboral, niveles de desempleo insoportables, limitación del acceso a los sistemas sanitarios y legislando para que solamente una élite pueda alcanzar la preparación formativa de mayor calidad.

Para hacer frente a estas políticas es necesario que la izquierda esté unida. Gobiernos que pongan por delante los intereses de la ciudadanía, que recuperen los sistemas de gobiernos democráticos, transparentes, eliminando cualquier sombra de corrupción. Regular los mercados para que rindan cuentas y sean gestionados en beneficio de la ciudadanía, acabando con especulaciones peligrosas que ponen en riesgo la viabilidad de una sociedad fundamentada en criterios de justicia social.

Desgraciadamente las formaciones políticas de izquierda se han dedicado a competir entre ellas, en lugar de sumar sus fuerzas y cooperar para plantar cara a este tipo de injusticias sociales. Los dirigentes de las distintas formaciones dedican muchas veces más energía en enfrentarse entre ellos, fomentando así la crispación entre sus bases y la sociedad, que en plantarle cara a los dirigentes conservadores para que pongan freno a sus devastadoras políticas.

Las bases de los partidos, de las organizaciones sindicales, queremos poner punto y final a esta batalla sin sentido. Somos conscientes de que hay muchas más cuestiones en común que diferencias, y consideramos fundamental y urgente unirnos y plantear objetivos comunes para sumar. Competir solamente nos hace ser cada vez más pequeños ante un sistema injusto que cada vez tiene más fuerza.

Más allá de siglas, más allá de partidos, están nuestros ideales. La justicia social, el reparto de la riqueza, la transparencia, los derechos sociales de la ciudadanía, la mejora de la democracia, el desarrollo de un sistema global que haga frente a las aberraciones que tienen lugar en terceros países que están siendo masacrados, la defensa del medio ambiente, el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades para la mujer… son batallas que debemos dar juntos, sin fisuras.

Por este motivo, gente de diferentes ámbitos de la izquierda, hemos decidido crear esta plataforma, desde el respeto, con ánimo de dialogar, tender puentes, y dejar a un lado las batallas que han conducido a la atomización de una opción tan justa como necesaria.

Somos Izquierda surge con la fuerza que solamente la unidad puede conseguir.

Este es un llamamiento, una invitación, para poner en marcha esta iniciativa que pretende ser el lugar de acercamiento que permita, en un futuro, abrir la puerta a una mayoría social de izquierdas.

Plataforma Somos Izquierda

 

   
 

ESTADÍSTICAS
clocks for websitecontadores web

Multiforo.eu es una web personal con fines no lucrativos
Editado por
Víctor Arrogante
contacto: varrogante arroba multiforo punto eu
Navegador Chrome