mi opinión

«Moción de censura, estabilidad, elecciones» y Programa

> Otros artículos en Cuartopoder

31 de Mayo 2018


Hoy es un día de reencuentro, retomo la publicación de mis ideas en CuartoPoder, que es un honor y espero que ahora dure mucho más tiempo. ¡Bien hallados! Moción de censura, estabilidad institucional y elecciones anticipadas, son tres objetivos marcados por Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español y que han sido avalados por su Comité Federal, sin que conozcamos mucho más del cómo ni del cuándo y mucho menos, que va a proponer para esa estabilidad que pretende.

Yo recuperaría el Programa Máximo del PSOE, porque soy socialista (desde hace años sin carné) y no he perdido la utopía, pero espero que tampoco el juicio (ya tendremos tiempo en hablar de un Programa Socialista para el mayor bienestar de la ciudadanía). Son momentos de serenidad y de estrategia fina y no creo que se den, ni en el interior del partido, que por lo que parece ahora si se va a hacer lo que diga el jefe ni el ambiente político en el Estado es el mejor para florituras dialécticas. Todos van a defender legítimamente sus intereses, pero diciendo que lo hacen por los intereses generales. Ya no les creo en sus cantos de sirena, que suenan a las de la policía cuando reprime manifestaciones y contra la libertad de expresión.

La moción de censura es necesaria, porque ni el Partido Popular ni el gobierno de M.Rajoy deben continuar; por sus hechos probados en las sentencias de la Justicia les conocemos y por haberles soportado demasiado tiempo. La cuestión es que ni Pedro Sánchez ni el propio PSOE son la solución, sino que forman parte del problema, después de que permitieran la formación de un Gobierno de la derecha reaccionaria y haber apoyado decididamente determinadas políticas consideras de las más regresivas.

Es el momento de convocar nuevas elecciones y hacia ese trance se deben realizar todos los esfuerzos negociadores, incluso con los independentistas, que no se yo por qué hay que excluirlos. Hay que ir a un adelanto electoral de forma inmediata, antes de que el PP pueda reaccionar y, ante el despropósito generalizado, se presente como salvador, alegando coherencia y altura de miras por el bien de ¡España!

Es imprescindible sacar al PP del Gobierno. Mientras los corruptos sigan dominando los resortes del Estado, el daño a la democracia, a las libertades y al Estado social y de Derecho es cada día mayor. Lo ideal sería la formación de un gobierno progresista, con un programa acordado, centrado en la regeneración democrática y el rescate social. Este nuevo Gobierno debería iniciar un nuevo camino de diálogo, para gestionar por vías democráticas el problema territorial, que visto lo visto parece insalvable pero no lo es, si verdaderamente hay buena voluntad de resolución para la mejor convivencia.

Los votos del PSOE, sumados a los de Unidos Podemos no son suficientes para echar al PP. Parece que el PDeCAT votará lo mismo que ERC, que da por hecho el sí a Pedro Sánchez. Todos apuestan porque el PNV se inclinará por la moción, para no quedarse solos con Ciudadanos sosteniendo a Rajoy en la Moncloa. Con triunfo o fracaso de la moción de censura, hay que convocar elecciones generales de forma inmediata, que traigan estabilidad institucional y un Gobierno alejado de la corrupción, que gobierne para conseguir el mayor bienestar social.


Otros artículo en Cuartopoder

El Gobierno baila “la Yenka”

Los pilares de Pedro Sánchez tiemblan si no cumple

Veinte días no son nada en el Gobierno
«Moción de censura, estabilidad, elecciones» y Programa

> Colaboraciones anterior etapa

ESTADÍSTICAS
clocks for websitecontadores web

Multiforo.eu es una web personal con fines no lucrativos
Editado por
Víctor Arrogante
contacto: varrogante arroba multiforo punto eu
Navegador Chrome